Tuesday, October 31, 2006

Aries (1983)

El 17 de Diciembre de 1983 yo estaba en New Sunset, una disco de la Plaza de España de Madrid. No muy lejos de allí, en Alcalá-20, se produjo la tragedia que se llevó a casi 90 jóvenes. Yo conocía a dos de ellos.

Fue un sábado negro, mientras el día acechaba;
frente a una mesa recuerdo su cara, mientras el día acechaba.
Luces tartamudas, con ritmo hasta en las pestañas;
ella apareció en mi madrugada, con ritmo hasta en las pestañas.
Y pasó lo que tenía que pasar, lo que tenía que pasar, es decir, nada.

Olvidando mis penas, mientras ella me miraba,
y sonreía; brillaba su cara, mientras ella me miraba.
El alcohol marca el camino y todo como una brasa;
lo que antes era gris, ahora es como el ámbar, y todo como una brasa.

Me sonrió y con ella todo, y con ella todo: la música y la sala.

Agotamos las dos horas, náufragos entre palabras;
nada imponía; nada obligaba; náufragos entre palabras.
Porque "Marguerita es bella" y yo me equivocaba,
ella se marchó sin llegar el alba; y yo equivocaba.

Adiós a un latido exacto, a un latido exacto, Aries en la mañana.

(20 de Diciembre de 1983)

No comments: